Tinelli no quiere conducir más el Bailando
El conductor no descarta abandonar el programa que conduce desde hace años. Buscaría reconvertirlo en un programa con formato semanal, donde volvería a las entrevistas y el humor. La tensa relación con Cristóbal López, el canal y el vínculo con la Superliga.
Marcelo Tinelli analiza qué hará el próximo año. El conductor de ShowMatch atraviesa una etapa de reflexión, luego de que el gobierno le bajara el pulgar en su intento de presidir la AFA. Ahora, no descartaría dejar su programa diario y reconvertirloen un formato semanal, alejado del Bailando, en medio de una tensa relación con el canal y con el dueño de la productora, Cristóbal López.
La AFA, Cristóbal El Trece y otros dolores de cabeza.
Una de las preocupaciones del conductor es que su nombre quede ligado al dueño del grupo Indalo, Cristóbal López, con quien se asoció años atrás en un porcentaje de la productora Ideas del Sur. Este año, mientras que el empresario K quedaba envuelto en una investigación judicial por una deuda de más de 8 mil millones de pesos al Estado por impuestos impagos, Tinelli le vendió el resto de sus acciones en la empresa.
La relación entre Marcelo Tinelli y Cristóbal López se volvió tensa en el último tiempo.
La relación comercial entre López y Tinelli había comenzado en noviembre de 2013. En ese entonces se concretó la sociedad entre ambos. La tercera pata del acuerdo era Canal 13, donde se emite ShowMatch.
De todos modos, fue en abril pasado que se concretó la venta de las acciones de Tinelli hacia López. Es que en medio de las acusaciones hacia el empresario, el conductor de TV trató de despegarse. La acusación involucraba impuestos impagos por parte de López hacia el Estado en los negocios de su empresa petrolera, durante los años del kirchnerismo.
En abril pasado se concretó la venta de las acciones de Ideas hacia Cristóbal López.
Desde entonces, Tinelli se convirtió en un empleado, cuyo contrato está previsto a finalizar en 2017. Sin embargo, el año pasado había tomado la decisión de dedicarse principalmente a su actividad en el mundo del fútbol, adonde desembarcó años atrás como vicepresidente de San Lorenzo.
El año pasado, le habría trasmitido a sus allegados que si efectivamente se convertía en presidente de la asociación del fútbol, su programa cambiaría de rumbo, aunque no dejaría de hacerlo.
Con la mente en la AFA y la Superliga.
Ahora, con el avance de la Superliga, el nuevo formato que adoptará el fútbol argentino desde agosto, Tinelli consideraría que será un año más que cargado. Según pudo saber BigBang, es por esta razón que el conductor planearía conducir sólo una vez por semana, en un formato más similar al que hacía años atrás: entrevistas y humor. De todos modos, el Bailando continuaría, y uno de los nombres que se baraja para la conducción es José María Listorti.
¿José María Listorti al Bailando? Es una de las opciones que no se descartarían.
LA JUSTICIA INVESTIGA LA RETENCIÓN DE APORTES PREVISIONALES EN IDEAS
Según el diario La Nación, existe una denuncia en el fuero penal económico presentada por el abogado Gonzalo Espinosa Paz, que representa a empleados de la productora Ideas del Sur por la presunta retención indebida de los aportes previsionales. El dato apunta a investigar el período entre noviembre de 2013 - época en que Tinelli y López se asociaron - y junio pasado.