top of page

Salidas y enroques sacuden la cúpula del Grupo América

Los primeros días de septiembre se anunció la creación del Grupo América, una alianza de medios de comunicación con el objetivo de generar y distribuir contenidos periodísticos y de entretenimiento para Argentina y el mundo de habla hispana.

El surgimiento del holding –integrado por América TV, A24, Radio La Red, Supercanal, Diario Uno y Diario La Capital, junto a otras 34 empresas– era sin embargo el primer paso en un plan que busca afianzar aún más sus diferentes medios ya consolidados.

Aparejado a esto, surgen cambios en la cúpula del canal de aire insignia del grupo: América TV, en marzo del 2017, Antonio Laje dejará la Gerencia de Noticias, lugar que ocupa desde hace dos años tras la salida de Rolando Graña.

Sin embargo, la renuncia de Laje se debe a la dificultad de poder llevar adelante el cargo y sus dos programas de televisión al mismo tiempo. Es por eso que el periodista decidió seguir formando parte del staff del canal durante el 2017 pero sólo en su rol de conductor.

De esta manera, la gerencia de noticias de América TV tendría una nueva cabeza: Liliana Parodi, quien actualmente tiene el cargo de Gerente de Programación del canal.

Ávila y Jotax. Otro de los nombres que integran los cambios en la cúpula del canal es, ni más ni menos, que el del productor televisivo Juan Cruz Ávila –recientemente designado por el Gobierno como el nuevo coordinador de hospitales universitarios–.

Este medio pudo confirmar que Ávila dejará su productora Jotax –la cual actualmente tiene cuatro programas en el canal: Animales Sueltos, Animales Sueltos (Clásico), Debo Decir y Desayuno Américano– para quedarse con el cargo de Gerente de Programación de América 24.

Sin embargo, el productor no estará completamente desligado de Jotax ya que la misma pasará a integrar la estructura de Grupo América que preside Daniel Vila.


Títulares de hoy

bottom of page