Luifa se consagró como el ganador de Gran Hermano 2016
Tras imponerse en la instancia decisiva nada menos que a Ivana Icardi, su gran rival a lo largo de todo el juego, el cordobés se quedó con la corona que el año pasado le correspondió a Francisco Delgado. Y así, se dio el gusto de apagar a luz de la Casa.
Oriundo de Córdoba, el muchacho de 23 años ganó trascendencia ya antes de entrar a la Casa luego de que abandonara 9 de Julio de Morteros, equipo de fútbol de la Liga Regional de San Francisco, para ingresar en el reality. Esta actitud le valió todo tipo de reproches, principalmente de su técnico, Alejandro Bergantiños.
Ya en GH, comenzó a tener relevancia a partir de conformar conYasmila una de las primeras parejas del juego. Y si bien esa relación se cortaría con la salida de la marplatense, allí entró en escena otro rasgo que le hizo sumar muchos enemigos: su carácter.
Así, no solo se erigió en el claro líder de La Banda del Tío, sino que también protagonizó diversas peleas y discusiones, principalmente con Ivana, con quien luego de su reingreso (ganó el último repechaje del juego) viviría dos encuentros íntimos que sorprendieron a los participantes y a los seguidores de uno y otro.