Carolina Chico: Imputan de lesiones agravadas contra su hija menor a ex-pareja de conocido fotógrafo
Ella se llama María Carolina Chico, y fue pareja hasta el mes de abril del conocido fotógrafo, camarógrafo y director de tv (con dos Martin Fierro) Sergio "Cheto" Pérez.
Luego de varios intentos de separación por parte de Sergio Pérez, quien hacia ya un tiempo había decidido dar termino a la relación, ella lo denunciaba cada vez que el intentaba poner fin a la relación, la cual se precipita en el mes de Abril con lo que EL creía sería de una manera normal y civilizada, pero no fue así.
Intento de secuestro a menores?
En el mes de mayo de este año varios móviles policiales se abocan a la búsqueda de dos menores de edad que podían haber sido secuestrados de su casa, tal como había referenciado a la policía la Sra. María Carolina Chico madre de ambos, realizándo operativos en distintos puntos de la ciudad, inclusive en la casa del mismo Sergio Pérez a quien se sospechó de haberlos secuestrado.
La realidad fue muy distinta.
Esa mañana del 12 de mayo, los menores habrían escapado por una ventana de la casa de su madre, cita en al Charlone al 800 de nuestra ciudad, y fueron rescatados por el padre de uno de los menores tras llamarlo por teléfono para tal fin, llevándolos a la comisaria de la mujer para realizar una denuncia penal por las lesiones de la niña, mientras los mismos eran buscados intensamente por la policía.
La Sra. Chico es madre de 4 hijos, todos de distinto padre: una joven mayor de edad y una menor que no residen en Bahía Blanca, y 2 menores de edad que residían con ella, pero con un factor en común entre las ex-parejas convivientes o padres: denuncias penales contra ellos luego de las separaciones.
La causa penal: Cinta de embalar, torturas y algo mas.
En la denuncia que promueve la IPP N° 8553/16 que tramita ante la UFI N°1 de Bahía Blanca, cuya imputada por lesiones agravadas es la Sra. Maria Carolina Chico de 45 años de edad, argentina, empleada, y estudiante de turismo en la UNS, consta que en fecha 28 de abril a las 22.30 hs envia a su hija menor a un almacén cercano a comprar cinta de embalar y dos postrecitos "Danets". Con esta cinta de embalar la habria atado de pies y manos a una silla, y habria comenzado a torturarla psicológica y físicamente pegándole con golpes de puño, patadas y un cinturón de cuero del lado de la hebilla, lo cual le habria producido distintas lesiones en su cuerpo y un corte importante en el cuero cabelludo, y habría culpado a la menor por el final de la relación con su pareja, acontecido dos días antes, separación que derivo en la expulsión del hogar que habitaba la Sra. Chico y tras una denuncia penal en su contra.
Las lesiones de la menor fueron corroboradas por el medico forense ya que algunas aun se conservaban a 14 días del incidente, y constan en la IPP de referencia con su respaldo fotográfico, al igual que el relato de los menores al equipo psicotécnico que intervino.
Según consta también en la denuncia, al menor de sus hijos lo habria obligado a que también le pegara a su hermana bajo amenaza de atarlo a el también si no lo hacía.
Según pericias realizadas a la victima, la niña no presenta trastornos de conducta ni agresividad. Tampoco lo indica el informe del establecimiento escolar al que asiste, donde si destacaron a su madre como "muy demandante".
A fecha 17 de junio la Sra. María Carolina Chico fue citada al servicio local de asistencia a la víctima, sin dar mayores precisiones de lo sucedido con su hija, concurriendo acompañada por su abogado particular Dr. Pablo Biñotti, tal como consta en el acta labrada a tal efecto.
Al haber tomado intervención el servicio local de asistencia a la víctima, los menores se encuentran bajo contención psicológica y con guarda otorgada al padre de uno de ellos en resguardo de los mismos, tenencia que estaba en manos de la Sra. Chico, y que el padre de uno de los menores había reclamado en varias oportunidades con diferentes acusaciones contra la madre de su hijo.
Un dato importante que pudimos recavar, es que en el año 2012 otra de las hijas menores de la Sra. Chico se escapo de su casa para vivir desde entonces con su padre fuera de Bahía Blanca.
Se espera una resolución del tribunal de familia sobre la causa por violencia familiar y tenencia de los menores, y la prosecución de la causa penal por lesiones agravadas Art. 89 y 92 que tramita en la UFI 1 de Bahía Blanca.