La policía italiana investiga a Sting por explotar refugiados
La investigación de la policía señala que los refugiados tenían jornadas de hasta 15 horas al día y con sueldos de cuatro euros la hora.
Aemás, ni siquiera contaban con la vestimenta adecuada y llegaban a calzar sandalias incluso durante el frío del invierno. Uno de los episodios que ahora se estudia es el de un joven que como consecuencia de un percance se rajó la garganta con un gancho y fue obligado a decir en el hospital que se trató de un accidente doméstico.
Los cabecillas de la trama investigados son italianos y pertenecen a la familia Coli, propietaria de la hacienda vinícola Coli Spa, situada en Tavernelle Val di Pesa. Están acusados de utilizar a refugiados, en su mayor parte procedentes de África, y de explotarlos en los viñedos de los que salen los vinos toscanos. Para captarlos, contaban con un grupo de paquistaníes que reclutaban a los solicitantes de asilo necesitados de ingresos. Cada día, los llevaban de madrugada en camiones hasta los campos en los que tenían que trabajar.