top of page

German Sasso "Hice una denuncia penal en la fiscalía, denuncié a algunos de la policía local y

  • Foto del escritor: Ariel Hedeager
    Ariel Hedeager
  • 7 nov 2016
  • 2 Min. de lectura

Germán Sasso es uno de los periodistas agredidos tras la tragedia que ocurrió en el mediodía de ayer en la ciudad, en la que un obrero perdió la vida. Hablamos con él y nos contó que fue lo que pasó.

“La empresa MAPSA fue contratada por Edes para realizar trabajos de electricidad, la misma ha sido denunciada en varias oportunidades en el ministerio de trabajo, por varias irregularidades en el ministerio de trabajo y además en la causa Suris.

Algunos periodistas fuimos agredidos, inclusive Danilo Belloni de LU2 fue brutalmente golpeado, a trompadas y patadas a Facundo Morales, el fotógrafo de La nueva Provincia le sacaron la cámara y se la rompieron, y a mí me sacaron del lugar a los empujones con agresiones verbales, insultos, la gravedad de este punto es sin duda porque ocurrió esto, acá deliberadamente esto fue por la orden de alguien, para que no quedara registrado y que no se sepa lo mal que estaban trabajando, en forma precaria y sin ningún tipo de seguridad sin ningún tipo de seguridad en forma precaria, ese fue el objetivo al que se sumó la policía local, es más, te doy una primicia, en este momento vengo de hacer una denuncia penal en la fiscalía y denuncié a algunos de la policía local y algunos civiles. Es la policía la que incita a que esto suceda, hubo una efectivo mujer que en vez de acordonar la zona sacar a los curiosos se dedicó a sacar a los periodistas, diciendo que no se podía filmar, ante mi negativa llamo a otros efectivos que estaban haciendo el rescate para que se ocuparan de mi, así me sacaron, por la fuerza para que no pueda tener ningún tipo de registro. Alguien dio la orden para que no hubiera pruebas.

La prensa va a terminar ayudando a que se determine qué fue lo que pasó en el lugar en el que falleció un trabajador.

La pregunta ahora es esta: quién dió la orden de que no quedaran registros de lo que pasó, seguramente el mismo irresponsable que dió la orden de realizar esta obra sin las más mínima condición de seguridad en la que un obrero de 19 años falleció aplastado por el cordón de la vereda que se le vino encima y otros tres que están internados.

Lamentablemente ahora son las empresas las que se tiran la pelota unos a otros, las pocas pruebas que había, intentaron de que no quedaran registros. Esta obra tenía muchas irregularidades.

La justicia deberá ir hasta las últimas consecuencias porque lo que sucedió es muy grave. Y otra cosa, el protocolo que se llevó a cabo fue un desastre, esto hay que replantearlo, los chicos no sabían qué hacer”.


 
 
 

Bình luận


Títulares de hoy

RSS Feed
bottom of page